La actualidad - Mundo Digital

 

 Gates anuncia la llegada de Microsoft al mercado de relojes y reproductores multimedia de bolsillo
El anuncio, realizado por el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, se enmarca en la estrategia de la mayor compañía de 'software' del mundo de expandirse desde su fuerte posición en el mercado de los sistemas operativos hacia una serie de dispositivos como ordenadores planos, vehículos, pantallas e incluso bicicletas fijas para hacer ejercicios.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La industria de los PCs, que ha sufrido un debilitamiento de la demanda durante los últimos dos años, se enfrenta a una perspectiva incierta para los próximos meses, según muchos analistas.

Pero Gates, quien habló con Reuters antes de un discurso ofrecido en la Exposición de Aparatos Electrónicos de Consumo, dijo que el mercado de "objetos inteligentes", empezando por los relojes de Microsoft, tenía un potencial enorme.

"La única pantalla que uno lleva consigo (...) es una pantalla del tamaño de la muñeca", dijo Gates a Reuters. "Si conseguimos el 5 o el 10 por ciento de la gente que tiene relojes, es una cifra muy, muy grande", agregó el presidente de Microsoft .

Los relojes inteligentes, que recuerdan a los diseños futuristas que popularizó Dick Tracy, el detective de los cómics, recibirán datos a través del espectro de ondas de radio de FM alquilado por Microsoft, dijeron representantes de la empresa.

Los relojes recibirán datos como noticias y resultados deportivos, entre otros.

La compañía no ha tomado todavía ninguna decisión sobre cuánto cobrará por el servicio mensual, si es que llega a exigir alguna tarifa. Microsoft tampoco ha decidido si la empresa o los fabricantes de los relojes controlarán la forma en que los usuarios personalizan los dispositivos.

Los relojes podrían salir al mercado con un precio a partir de 150 dólares, y también tendrían características especiales como la actualización automática de la hora en relación con un reloj atómico.

Microsoft dijo que algunos fabricantes también están considerando la posibilidad de hacer que los relojes funcionen como dispositivos de rastreo utilizando el Sistema de Posicionamiento Global por satélite.

Microsoft también dijo que estaba trabajando con la compañía de microprocesadores Intel en un diseño para los reproductores portátiles, cuyo nombre clave es "Media2Go." Según lo previsto, los dispositivos, que podrían guardar al menos 12 horas de audio o 6 horas de vídeo, llegarían a los minoristas a lo largo de este año.

Entre las compañías que fabricarán las unidades, dijo Microsoft, se encuentran Sanyo, Samsung y ViewSonic. Los nuevos reproductores tendrán pantallas de al menos 10 centímetros de ancho, que se podrán conectar a aparatos de televisión, dijo la empresa.

 


Enlaces relacionados
9 de Enero de 2003

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game