La actualidad

Sección patrocinada por


La trombosis electrónica, te puede pasar a ti


Médicos neozelandeses afirman haber descubierto el primer caso de “trombosis electrónica.” El sujeto es un varón que pasaba más de doce horas al día frente al ordenador.


 

Pablo Ruisánchez  - El paciente, de 32 años, estuvo cerca de la muerte tras sufrir una embolia pulmonar debido a un tapón formado por la acumulación de sangre en las venas de las piernas. El internauta era capaz de permanecer 12 horas al día sentado ante el ordenador sin apenas moverse de la silla. Para los doctores a cargo del caso, la única razón que explica la aparición de la obstrucción es el exceso de internet.

El Malaghan Institute of Medical Research afirma ser el primer centro médico que establece una relación directa entre la trombosis y el uso prolongado del ordenador, pero asegura que analizará todas las fichas médicas a su alcance para determinar si existen otros casos. De todos modos, el instituto asegura que éste no es un caso aislado y que puede convertirse en una enfermedad cada vez más frecuente.

El tipo de trombosis detectada en Nueva Zelanda responde a las características del “síndrome de la clase turista” que puede afectar a pasajeros de avión que realizan viajes intercontinentales en los que permanecen inmóviles durante varias horas. Factores como la obesidad, la adicción al tabaco y las enfermedades cardíacas aumentan el posible ataque.

La mejor forma de evitar la formación de obstrucciones en el sistema sanguíneo es procurar mover regularmente las piernas para favorecer la circulación.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539