La actualidad - Mundo Digital


Un 40% de los empleados estadounidenses están online y el 75% de las empresas controlan su navegación.


Mientras crece el uso de internet desde el puesto de trabajo , cerca del 37% de la población laboral de ese país, las empresas están deseosas por averiguar a donde van y que hacen, monitorizando su actividad, siempre con la sana intención de incrementar la "productividad".


Angel Cortés - Más de 50 millones de estadounidenses acceden a internet desde su puesto de trabajo, es decir el 37% de la población laboral de ese país, según un estudio realizado por eMarketer y que ha sido publicado por "The Wall Street Journal".

Una gran mayoría de estos empleados, el 70%, tienen educación superior o universitaria, y un 50% de ellos disponen de rentas superiores a 75.000 dólares por año.

Estos profesionales, además, de utilizar la red para sus obligaciones laborales, son también unos ávidos compradores desde su puesto de trabajo, ya que realizan el 60% de sus compras online desde la empresa y solamente un 30% de ellas desde su domicilio.

Control... control... control...

La importancia que esta adquiriendo esta navegación profesional esta llevando precisamente a las empresas a controlar la actividad online de sus empleados. Son conscientes de estos datos y creen que si tienen tiempo para comprar y buscar productos es precisamente porque lo "roban" a otras actividades más propias de su ocupación.

La American Management Association calcula que ya el 75% de las empresa espían a sus empleados y que la paranoia esta alcanzando a otros extremos que ya sobrepasan el simple hecho de monitorizar la actividad online.

Un experto en seguridad, Richard Soloway director de Napco Security Systems, declaraba hace pocos días, que nunca había visto un nivel tan elevado en el control de los empleados. "Las compañías están buscando más eficiencia y quieren saber quienes son los que producen", aclara.

Para ello se han hecho con todo tipo de sistemas vigilancia electrónica (cámaras, grabación de conversaciones telefónicas, grabación de conversaciones en las grandes salas de trabajadores, etc) e informática. En cuanto a este, los sistemas van desde un control sobre correos electrónicos, sitios Webs, hasta monitorización de todo aquello que el empleado escribe en su teclado y que tenga relación con las nuevas tecnologías (chats, mensajería instantánea y webmails).

Aún a pesar de este alto grado de espionaje que están aplicando estas compañías, ninguna de ellas considera que este atentando a la privacidad de sus empleados. ¿Será que hablamos otro lenguaje?.

 

Uso de la Web en los domicilios favorece a las empresas

Mientras las compañías buscan la forma de limitar el uso de internet en los centros de trabajo, aquellos  empleados que disponen de acceso en su domicilio dedican una gran parte de su tiempo a tareas profesionales. Así lo destaca una investigación realizada por la Universidad de Maryland

Aquellos internautas que comparten navegación por la red, tanto en su domicilio como en el trabajo, y que surfean una media de 5,9 horas semanales desde su casa, pasan cerca de 3,7 horas mensuales dedicados a temas profesionales.

Por el contrario aquellos que no disponen de internet en sus domicilios, y que acceden una media de 6,5 horas semanales desde el trabajo, dedican 3,7 horas a temas particulares.

Según la investigación, entre las principales actividades "personales" que realizan los empleados figura la de chequear las cuentas personales y pagar online facturas telefónicas, de luz y tarjetas de crédito.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539