La actualidad - Entretenimiento


Industria del cine lanza anuncios contra la piratería


Los estudios de cine y dueños de teatros, ante la creciente amenaza de la piratería digital, lanzarán una campaña publicitaria que busca convencer a los posibles piratas que el copiar e intercambiar películas cuesta empleos.


 
Agencias - En un anuncio de servicio público, que será transmitido en los teatros de Estados Unidos, un amplio rango de trabajadores de la industria, desde diseñadores de vestuarios a concesionarios, argumentan que la crecientemente popular práctica de intercambiar películas por Internet pone en peligro un negocio que emplea a decenas de miles de personas.

La terrible advertencia se produce luego de que Hollywood recién terminara de contabilizar la taquilla, que tuvo en el 2002 un récord en ventas de boletos.

La cifra de entradas vendidas en cines estadounidenses aumentó en 10 por ciento el año pasado, su mayor ganancia en 45 años, a 9.500 millones de dólares.

Pero la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, que representa a los principales estudios de Hollywood, estima que los fans están descargando de 400.000 a 600.000 películas digitales todos los días de la Internet.

Esta es una cifra preocupante para una industria que ha visto cómo el negocio de la música está cayendo debido a los masivos intercambios de canciones online.

"(La piratería) es el tema más apremiante que enfrenta nuestra industria", dijo el presidente de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos, en la convención ShoWest que se celebra esta semana en Las Vegas.

"La diferencia entre nosotros y la industria de la música es la banda ancha y el almacenamiento", agregó.

La industria de la música sufre una caída en las ventas desde hace tres años, que los expertos del sector vinculan al surgimiento de los sistemas de intercambio de archivos que permiten a los internautas descargar canciones de la red en forma gratuita.

Los cineastas aún no sufren el mismo destino porque el tiempo de descargar un archivo de filme es prohibitivo en las computadoras viejas que se conectan "dial-up", y además el almacenamiento requerido para los vídeos es inmenso.

Pero mientras las conexiones de banda ancha a alta velocidad están comenzando a proliferar y los precios de software de almacenamiento de PC caen, la preocupación de los cineastas de convertirse en las próximas víctimas de los piratas está creciendo.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539