La actualidad - Publicidad y Marketing


La BSA investiga a MarketingDirecto.com


La Business Software Alliance (BSA) anuncia en su página web que a finales del mes pasado inició diligencias contra Dimensión Marketing Directo por presuntos actos contra la propiedad intelectual. Las acciones pudieron haberse iniciado tras las denuncias de un ex empleado de la compañía.


 
Redacción - La BSA registró 39 ordenadores de la compañía de marketing y encontró copias presuntamente no autorizadas de programas pertenecientes al grupo. Las acciones son seguidas por el juzgado de 1º Instancia nº 4 de dicha ciudad. El valor estimado de las copias ilegales está situado entre los 50.000 y 100.000 euros.

Las diligencias, explica la Alianza, han sido realizadas conforme a la jurisdicción civil española y también indica que, según los artículos 270 – 272 del Código Penal de 1995, las penas por infracción de la propiedad intelectual ascienden a cuatro años de prisión, hasta cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión y multas de hasta 216.000 euros.

Fuentes consultadas por Noticiasdot.com manifestaron que la denuncia fue formulada por un ex-trabajador "resentido".

Según Alfons Sort, presidente del comité español de BSA “ desde el punto de visto de nuestra asociación, resulta especialmente contradictorio que una empresa que se dedica a la creación, utilice software vulnerando sus derechos de autor y violando la Ley de Protección Intelectual. Los usuarios han de darse cuenta del esfuerzo que para las empresas fabricantes de software supone reinvertir gran parte de su facturación en I+D para seguir desarrollando aplicaciones que resulten útiles. Es decir, invierten en el propio desarrollo de la industria, apostando por su crecimiento. Desde BSA vamos a seguir trabajando para intentar reducir el índice de piratería en la PYME española, ya que es en este sector de actividad donde se registran los índices más altos de piratería.”

Según los datos aportados por la BSA, el 49 por ciento del software que se utilizó en España durante el año 2001 tuvo un origen ilegal, lo que supone unas pérdidas de más de 113 millones de euros para la industria tecnológica local.

Más información:





 

Enlaces relacionados
http://www.bsa.org/espana/press/newsreleases//2003-03-10.1509.phtml

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539