La actualidad - Mundo Digital


 ¿Quién está leyendo mi mail?

El sesenta por ciento de los trabajadores británicos cree que el departamento de informática intercepta y lee su correo personal. El cuarenta y cinco también cree que sus compañeros cotillean en su gestor de correo a la busca de jugosas exclusivas sobre la vida del vecino.¿La paranoia está justificada?


 

Pablo Ruisánchez – Angel Cortés / Según una encuesta realizada por Yahoo! El cuarenta y cinco por ciento de los 18.000 trabajadores sospecha de sus colegas y cree que fisgonean en su correo cuando ha abandonado la silla. Las sospechas aumentan hasta el 60 por ciento cuando se trata de los informáticos.

Una historia que viene a confirmar las sospechas pertenece a Claire Swire, quien –supuestamente- envió a su novio un correo de naturaleza sexual. El texto no tardó en pasar a manos de sus amigos y de allí hasta la gloria. Se reenvió de tal modo que alcanzó el interés de lo grandes medios de comunicación.

Asimismo, una tercera parte de los internautas indicó estar preocupado por errar el destinatario y revelar información sensible. Una cuarta parte del segmento analizado está preocupado ante la posibilidad de cometer la falta grave de enviar un mail personal, por error, al jefe. Casos existen y de hecho, a uno –trabajador de Dell- le costó el empleo. Envío una serie de imágenes ‘jugosas’ al sitio equivocado.

Más del 50% de los e-mails son personales

Y es que quizás la paranoia de los empleados se sostenga sobre datos reales. Recientemente la empresa británica Waterford Technologies analizo el tráfico de e-mails en cinco grandes empresas, del sector publico y privado, del Reino Unido, detectando que más del 50% de los mensajes eran de contenido personal.

El porcentaje más alto se alcanzo en las empresas publicas, en el que un 70% de los correos no tenía absolutamente nada que ver con el trabajo. ¿Cotilleos?, ¿citas personales?... de todo un poco

Consejos a la carta

Para la responsable de Yahoo! Mail, Alick Mighall, los resultados dejan a las claras que "cada día más y más trabajadores miran por encima del hombro mientras trabajan con el ordenador. El cotilleo del correo y el vigilar a los demás es una parte más de la jornada laboral y los empleados deben adaptarse para sobrevivir en este ambiente de jungla".

Yahoo! recomienda a los internautas que controlen el uso del mail personal en el trabajo, e incluso que controlen los mails desde un sistema web. Los mensajes de contenido personal deben, según el portal, borrarse una vez emitidos. Por último se aconseja apagar el ordenador cuando el empleado se vaya a tomar un café.

Más información:

 


Enlaces relacionados
http://uk.news.yahoo.com/030320/36/dvvwh.html

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539