La actualidad - Mundo Digital


Olympus presenta cajas subacuaticas para sus cámaras digitales

Ampliar la emoción de la fotografía digital con las panorámicas submarinas es una de las nuevas opciones que ya ofrece la multinacional japonesa, reconocida mundialmente por sus cámaras Camdeida y µ[mju:]


Cajas subacuáticas

Para los fotógrafos digitales más aventureros, Olympus ofrece una selección de cajas subacuáticas que son sumergibles hasta el equivalente a 40 metros de profundidad. Su sólida construcción con policarbonato permite que la cámara resista firmemente los golpes y las sacudidas sobre tierra firme. Actualmente, hay cajas diseñadas específicamente para la µ[mju:] 400 Digital y la µ[mju:] 300 Digital, además de para la C-50ZOOM y la C-5050ZOOM. Próximamente irán apareciendo más modelos de cajas subacuáticas para el resto de cámaras.


Unidades de flash externo

Las dos potentes unidades de flash externo han sido especialmente desarrolladas para utilizarse con las cámaras digitales Olympus. Proporcionan un preciso control TTL del flash u operación manual para disponer de una completa flexibilidad creativa. Estas unidades de flash complacerán a la mayoría de los fotógrafos más exigentes. La FL-40 aporta una gran potencia de iluminación, dispone de un número de guía de 40 en configuración tele y de 26 para tomas con gran angular. El estilizado, ligero y ultra-compacto FL-20, con un número de guía máximo de 20, es ideal para el usuario que viaja continuamente. Gracias a su preciso ajuste de la potencia de iluminación (en incrementos de 1/8EV), este flash está especialmente adaptado para utilizarse en cámaras digitales, ya que sus CCDs son mucho más sensibles a la luz que la película analógica.

Un brazo de soporte, así como diversos cables, permiten la conexión de las unidades de flash externo FL-20 y FL-40 a las diversas interfaces de flash de las cámaras CAMEDIA. Con los modelos SLR CAMEDIA E-20P y E-10 así como en CAMEDIA C-5050ZOOM y C-750 Ultra Zoom, las unidades de flash pueden montarse directamente sobre la zapata sin necesidad de ningún equipo adicional.

Convertidores de objetivo

Los convertidores de objetivo de Olympus aportan la alta calidad requerida en la captura de imágenes digitales. Todos han sido especialmente desarrollados para adaptarse a los sistemas de imagen compatibles con las cámaras CAMEDIA para asegurar unos resultados óptimos sin sacrificar la calidad.

Cuando se coloca en una cámara, el WCON-07 reduce la longitud focal en un factor de 0.7x para una cobertura de gran angular, sin que sea necesario cambiar la apertura. Para acercarse más a la acción, puede añadirse el TCON-17, aumentando la longitud focal en un factor de 1.7x. También está disponible una óptica de conversión a macro.

xD-Picture Card


La tarjeta xD-Picture Card intercambiable ha sido desarrollada para satisfacer los requerimientos de tarjeta de memoria de los fotógrafos modernos que cuentan con cámaras de varios millones de píxeles: Es ultra-compacta, permite una rápida transferencia de datos y actualmente está disponible en tamaños de hasta 256MB.

Este medio ha sido diseñado para soportar potencialmente capacidades de hasta 8GB en el futuro. La versatilidad de disparo se ve mejorada gracias a una característica única de las tarjetas xD-Picture Card de Olympus: soporte de una función panorama que se incluye en la mayoría de cámaras digitales CAMEDIA. Además de este estándar de tarjeta de memoria, Olympus también ofrece tarjetas SmartMedia.

Para transferir datos de una xD-Picture Card, SmartMedia o incluso de tarjetas CompactFlash a un ordenador, Olympus presenta diversas soluciones. Sus dos lectores/grabadores de tarjetas incluyen una interfaz USB para hacer más fácil y rápida la transferencia de datos entre la tarjeta y el ordenador. El primero, el MAUSB-10, permite ambos tipos de tarjeta, xD-Picture Card y SmartMedia, mientras que el MAUSB-5W acepta SmartMedia y Compact Flash (Tipo I y II).

El adaptador de tarjetas MAPC-10 PC incluye una doble ranura de tarjetas, tipo 2-en-1, permitiendo un fácil intercambio de datos entre una tarjeta xD-Picture Card o SmartMedia y un ordenador. El adaptador de tarjetas Compact Flash MACF-10 ha sido exclusivamente diseñado para tarjetas xD-Picture Card y garantiza que los datos de imágenes pueden transferirse rápida y fácilmente de la tarjeta al ordenador. Adicionalmente, este adaptador de tarjetas permite que las tarjetas xD-Picture Card se inserten en otras cámaras y dispositivos multimedia con una ranura CompactFlash (Tipo I + II).


Software CAMEDIA Master 4.1

Compatible con PC y Mac, este software hace que procesar, editar, organizar y archivar las imágenes digitales fijas o vídeos sea un juego de niños. Además de la versión Estándar, también está disponible una versión Pro para el usuario avanzado. Esta versión incluye gran número de opciones adicionales fascinantes. Por ejemplo, permite la producción - con un mínimo esfuerzo - de impresionantes presentaciones (slide-show) que contienen efectos de sonido y música (en formato MP3). También permite a los que desconocen la programación poner en marcha una galería de fotos en línea creando álbumes de fotos en HTML.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539