La actualidad - Negocios


mmO2 vende su operadora holandesa


La operación asciende a 25 millones de euros e incluye los activos en ese país.


 
Greenfield Capital Partner se ha hecho con los activos de la operador móvil holandesa perteneciente a la británica mmO2, tras considerar esta demasiado difícil el conseguir beneficios por encima del punto de equilibrio.

Aunque ha conseguido 25 millones de euros por la venta de sus activos, el negocio no ha podido ser más desafortunado para los británicos que deberán anotar un cargo de 1.400 millones de libras por el cese de actividades comerciales en Holanda.

El grupo británico había conseguido una penetración de un 10% del mercado, con unos 1,3 millones de clientes y unos ingresos anuales de 200 millones de libras. Sin embargo el balance de las operaciones era negativo al acumular unas perdidas brutas de explotación en el último ejercicio de 51 millones de libras.

mmO2 tenia como competidores a KPN y Vodafone Libertel, los lideres del mercado, y a dos operadores con menor penetración: Ben (Deutsche Telekom) y Dutchtone (Orange). En conjunto la penetración es del 75% y como ya es habitual en el viejo continente con enormes dificultades para la obtención de nuevos clientes en un mercado ya consolidado.

El comprador, Greenfield Capital Partners, cambiará la denominación de la compañía a O2 Netherlands y espera alcanzar beneficios ebitda durante este año fiscal.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539