La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Telefónica de Chile pone en marcha su primera red GSM - GPRS en América Latina


Telefónica Móvil de Chile anunció la puesta en marcha de la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunication), con plataforma GPRS (General Packet Radio System) que operará en Chile en la banda de frecuencia de 1.900 MHz.


 
Transmedia.cl - Con una inversión de US$ 150 millones entre el 2002 y el 2004, Telefónica Móvil sostuvo que la nueva red le permitirá ser el único operador de Chile que cuente con una red de 2.5 generación con cobertura de norte a sur del país, capaz de entregar servicios multimedia de recepción instantánea a lo largo de todo el territorio nacional.

El gerente general de Telefónica Móvil, Oliver Flögel, comentó que “éste será el primer despliegue de GSM/GPRS de Telefónica Móviles en sus operaciones de Latinoamérica. Por lo tanto, resultaba de especial importancia estratégica para nosotros elegir un proveedor de red con productos de calidad, así como con una amplia experiencia en el despliegue rápido y eficiente de redes y servicios de asistencia”.

En tanto, Patricio Valenzuela, gerente general de Nokia Chile, empresa que proveyó los equipos aseguró que “la red GSM con GPRS construida por Nokia, permitirá a Telefónica Móvil estar a la vanguardia en la oferta de productos y servicios innovadores de alta tecnología, que se diferenciarán claramente de lo que hoy ofrece el mercado de telefonía móvil celular en el país”.

Esta nueva red GSM no sólo se traducirá en una internet móvil de mayor velocidad y un desarrollo de la mensajería y el entretenimiento, sino también en una transmisión de datos por paquetes, dando la posibilidad al usuario de estar siempre conectado y con cobertura de norte a sur de Chile

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539