La actualidad - Mundo Digital


Microsoft flexibizará el acceso al código de Windows a sus competidores

Microsoft Corp. anunció ayer lunes que suavizará algunas restricciones que impuso a los competidores que quieren conocer el funcionamiento de su sistema operativo en cumplimiento del acuerdo antimonopolio con el gobierno logrado el año pasado.


 

Agencias - Tras las quejas de algunos rivales, Microsoft dijo que haría más barato y fácil a otras compañías de software acceder a piezas clave de códigos de computadoras que su software de servidores necesita para funcionar adecuadamente con el sistema operativo Windows.

La concesión ocurre después de meses de negociaciones con abogados del Departamento de Justicia, que están encargados de supervisar el histórico acuerdo antimonopolio.

"Estos cambios están diseñados para hacer más fácil que las compañías obtengan licencia de nuestra tecnología. Estamos absolutamente comprometidos con el cumplimiento pleno de cada aspecto de nuestro acuerdo, y proveer liderazgo responsable en nombre de nuestra industria y consumidores", dijo Brad Smith, vicepresidente de Microsoft para asuntos judiciales y corporativos.

Los dos bandos están todavía trabajando en los detalles finales de las concesiones, y ninguna de las partes revelará los términos exactos.

Como parte del arreglo, Microsoft acordó dar licencia del sistema operativo clave bajo términos razonables.

Sin embargo, otras compañías de software se han quejado desde entonces de que los términos eran todo, menos razonables. Las compañías indicaron que Microsoft había hecho la licencia tan cara que no era financieramente accesible y que les exigía firmar acuerdos de omisión de declaración onerosos.

Ken Wasch, jefe de la Asociación de la Industria Informática y del Software, dijo el lunes que los cambios son "alentadores", ya que muestran que el Departamento de Justicia "está tomando su acuerdo con Microsoft muy en serio y está supervisando el cumplimiento de Microsoft del acuerdo vigorosamente".

El arreglo, endosado en noviembre por la jueza de distrito Colleen Kollar-Kotelly, resolvió los cargos del gobierno federal de que Microsoft abusó de su monopolio en los sistemas operativos de computadoras personales.

Los términos del arreglo fueron diseñados para dar a los fabricantes de computadoras mayor libertad de utilizar buscadores rivales como Netscape Navigator, de AOL Time Warner Inc., así como de otros software que no sean de Microsoft, al permitirles ocultar otros íconos de Microsoft en la pantalla de Windows.

Bajo el acuerdo, Microsoft tiene prohibido tomar represalias contra los fabricantes de computadoras que eligen los productos que no son de Microsoft. Tampoco podría llegar a acuerdos que requieran el apoyo exclusivo de algunos software de Microsoft.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539