La actualidad - Mundo Digital


España a la cabeza del consumo de whisky en el mundo

Según un estudio de Canadean, publicado en la revista 'Financial Food', el consumo medio alcanza casi los tres litros por persona y año


 

Agencias - Los españoles encabezan la ingesta de whisky con un consumo medio per cápita de 2,9 litros al año, según el informe 'La sed de los españoles 2002' elaborado por la consultora Canadean y que publica la revista 'Financial Food' del mes de marzo. Además, un estudio de la empresa DBK sitúa al whisky como la bebida alcohólica más consumida por los españoles, ya que supone casi el 49% de los licores que se toman en el país.

Completando estos datos, entre los tipos de whisky preferidos por los españoles destaca la tendencia al alza y el dominio del escocés clásico, que concentra más del 70% de las ventas, según A.C. Nielsen. Aunque el producto nacional registró un ligero descenso en 2002 respecto al año anterior, lo cierto es que sigue concentrando casi el 21% de ventas.

El informe indica, en lo referente a lugares de consumo, que la mayor parte se realiza fuera del hogar, asociado a momentos de fiesta y ocio. El año pasado un 68,4% de las compras se realizaron en canales de hostelería, mientras que el 31,6 restante tuvo lugar en establecimientos de alimentación. Otro dato a destacar es que los jóvenes son los principales bebedores de whisky fuera del hogar.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539