La actualidad - Mundo Digital


El Congreso gastará 15 millones de pesetas en una pagina Web conmemorativa del 25 aniversario de la constitución española

A unos meses de celebración del 25 aniversario de la aprobación de la Constitución española, el Comité organizador esta preparando la puesta en marcha de una pagina Web que sirva de punto de referencia para los ciudadanos del Estado español como centro de información sobre el desarrollo de la democracia en España.


Angel Cortés - La pagina se encontrará alojada dentro del servidor propio del Congreso de los Diputados y se accederá a través del sitio del parlamento español, "por lo que es imprescindible contar con los recursos personales y materiales del centro Informático del Congreso", según dice el proyecto.

El mismo proyecto establece un mapa de la Web que se concibe como informativo y documental, incluyendo el texto integro de la Constitución, los resultados electorales, constituciones de otros países, enlaces y un capítulo dedicado a la Constitución y los niños entre otros. Una información que hoy en día puede encontrarse en el mismo sitio del Congreso y en otras páginas Web institucionales aunque de manera descoordinada y sin estar centralizados en un solo lugar, como reconoce el proyecto.

15 millones

A pesar de ello, la puesta en marcha de esta página significará un importante desembolso: 15 millones de pesetas o 92.000 euros, cantidad que deberá ser aprobado por el Parlamento.

De los 92.500 euros calculados en el proyecto, 36.000 euros (5.989.896 pesetas) serán destinados al desarrollo del proyecto, implantación, programación y diseño.

Mayor es la cantidad destinada a los colaboradores externos que daran cuerpo a los contenidos del sitio conmemorativo. El proyecto prevé “establecer una especie de consejo de redacción o comité científico que se encargaría de dirigir la obra, decidir sobre sus contenidos, proponer la contratación de colaboradores externos". Este apartado supondrá un desembolso de 37.500 euros (6.239.474 pesetas), incluyendo en esta cantidad el pago de las colaboraciones externas.

Otras partidas son la digitalización de contenidos con un coste de 10.000 euros (1.66.386 pesetas) y las retribuciones complementarias con una cantidad estimada de 9.000 euros (1.497.474 pesetas).
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539