La actualidad - Empleo y Formación


Competir y Bumeran lanzan un Programa On Line de Empleabilidad
 


Competir y Bumeran unen sus fuerzas para lanzar un Programa de Capacitación On Line de Empleabilidad que esta disponible para más de 2 millones de usuarios en toda la región de América Latina


 
Competir junto a Bumeran, empresa líder en soluciones tecnológicas de recursos humanos para Iberoamérica, han unido sus esfuerzos para ofrecer soluciones que maximicen el valor del capital humano, a través de una propuesta innovadora de capacitación on line. Más de 2 millones de usuarios podrán acceder a Programas Ejecutivos de Empleabilidad que les brindarán herramientas para mejorar sus habilidades y mejorar sus posibilidades laborales.

Para el diseño de la propuesta, se partió de la realización de una encuesta digital sobre una muestra de la población objetivo. La alta efectividad en la respuesta acercó aún más la opinión de los usuarios y permitió estructurar un Programa que contemple las expectativas y necesidades de quienes aspiran volar más alto en su carrera. El análisis de los datos recogidos revela la importancia que los postulantes le asignan a la capacitación como un valor indispensable para tener mayores oportunidades en una búsqueda laboral y para la mejora de su desempeño.

La comunidad Bumeran, gracias a la implementación de Competir, tendrá acceso entre otras propuestas de capacitación posibles, al Programa Herramientas para enfrentar el mercado laboral. Para este desarrollo, se convocó a especialistas en material de reclutamiento y selección de personal de alta trayectoria.

Asimismo, se añadieron nuevos recursos pedagógicos como videos de role playing, representaciones de situaciones reales y animaciones, especialmente en temáticas como: la entrevista laboral, armado de Currículum Vitae, búsqueda por avisos y presentaciones espontáneas. La producción de este material demandó el trabajo interdisciplinario de expertos, productores, directores, guionistas y actores, a fin de reflejar la realidad a la que se enfrentan cotidianamente los postulantes.

Para comenzar, los usuarios de Bumeran podrán disponer de más de 100 horas on line de capacitación para mejorar sus habilidades y competencias. Los programas incluyen un conjunto de herramientas, que combina contenidos de excelencia profesional con la tecnología más avanzada, permitiendo extender rápidamente los programas de entrenamiento y certificación. Asimismo cuenta con un sistema de auditoria que permite, durante todo el proceso de aprendizaje, hacer un completo seguimiento por parte de tutores a cada uno de los usuarios.

Enlaces relacionados
http://ar8.bumeran.com/aplicantes/cpl/a_cpl_learning.ngmf

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539