La actualidad - Software Libre


Silicon Graphics (SGI) amplia su programa de desarrolladores de software a la comunidad Linux


El Programa de Desarrolladores Mundial SGI permite aprovechar la  arquitectura de sistemas SGI NUMAflex , común tanto a las plataformas SGI basadas en el sistema operativo Linux como en IRIX, lo que aporta una escalabilidad y flexibilidad de sistema únicas al unificar la memoria de todos los procesadores de un determinado sistema


 
Con esta estrategia de plataforma dual, SGI rentabiliza sus soluciones propietarias y las integra con la plataforma Linux haciéndolas disponibles para clientes y desarrolladores interesados en explorar, desarrollar e implementar avanzadas soluciones de Linux.

El enfoque de Silicon Graphics acerca del desarrollo Linux tiene tres aspectos principales: mejorar Linux a través de contribuciones open-source, proporcionar herramientas de última tecnología y ampliar las soluciones informáticas de altas prestaciones al sistema operativo Linux.

Desde hace tiempo, Silicon Graphics apoya a la comunidad open-source y se ha comprometido con la evolución, la escalabilidad, las prestaciones y la fiabilidad de Linux. SGI se centra en el desarrollo de Linux en tres áreas principales:

Mejorando Linux mediante contribuciones open-source

Los siguientes ejemplos son algunos de los proyectos open-source llevados a cabo por Silicon Graphics, que cuentan con personal de la compañía dirigiendo y coordinando su desarrollo, o a los que Silicon Graphics asesora en aspectos clave.

• Sistema de ficheros y almacenamiento: SGI FailSafe  y sistema de ficheros XFS .
• Gráficos: OpenGL Performer , extensiones de la API de GLX  y OpenGL para X, API de OpenGL para gráficos 3D y 2D para múltiples plataformas, y el conjunto de herramientas orientadas a objetos Open Inventor  para gráficos interactivos 3D.
• Kernel de Linux: Depurador del kernel, perfil de kernel, optimización de la colocación de los procesos en los procesadores y en memoria, y soporte de la arquitectura NUMA.

Proporcionando herramientas de desarrollo de altas prestaciones:
• SGI ProPack , un nuevo conjunto de aplicaciones Linux que mejoran la escalabilidad, el manejo de datos y la gestión de los recursos del sistema, compatible con las aplicaciones Linux actuales de 64 bits con el procesador Intel Itanium 2.
• Mejoras de SGI, que incluyen su arquitectura NUMA y sus librerías especialmente optimizadas, y que facilitan la escalabilidad de las aplicaciones.


El número de miembros del Programa de Desarrolladores Mundial de Silicon Graphics ha aumentado significativamente en el último año. Actualmente está formado por más de 2.600 miembros.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539