La actualidad - Mundo Digital


AMD lanza su primer chip de 64 bits

Advanced Micro Devices dio ayer uno de los pasos más grandes en sus 33 años de historia al lanzar un procesador de alto rendimiento que representará una seria alternativa para los fabricantes a su rival Intel en el mercado de los servidores.


 

Durante el lanzamiento formal del chip en la ciudad de Nueva York, IBM anunció que comercializará un servidor basado en el nuevo procesador de de AMD, que recibe el nombre de  "Opteron".

Microsoft, también presente en el evento, confirmo la presentación de una  versión de Windows optimizada para el chip.

Además del respaldo de estos gigantes de la industria, un importante número de fabricantes anunció el soporte para Opteron, un procesador capaz de procesar datos en bloques de 64 bits en lugar de los actuales 32 bits estándar en la mayoría de los servidores de tamaño medio.

Es un nuevo logro para AMD, que generalmente ha seguido el liderazgo de Intel en la industria de los semiconductores. Y es que a diferencia del Itanium de 64 bits, el Opteron es capaz de correr aplicaciones de 32 bits sin que esto afecte su desempeño.

A pesar de todo este respaldo, los analistas consideran que AMD todavía tendrá que enfrentar obstáculos considerables: La firma es más conocida por sus procesadores Athlon para computadoras personales, por lo que tendrá que probar la confiabilidad de sus procesadores para aplicaciones de clase empresarial.

Los procesadores Opteron, que estarán disponibles con velocidades de reloj de 1.4 a 1.8 GHz costarán entre 283 y 794 dólares en compras por volumen.

 


Enlaces relacionados
www.amd.com

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539