La actualidad - Comunicación y Medios


Zaragoza estrena hoy un canal de TV propiedad de la COPE


El canal Popular TV Zaragoza, la televisión del Grupo COPE, comienza sus emisiones locales hoy, día 23 de abril, con un programa dedicado a la festividad de San Jorge, que se emitirá a partir de las 21,45 horas a través del canal 37 de UHF.


 
Agencias - El primer programa local coincide con los distintos actos de celebración del Día de Aragón y recogerá las diversas actividades de esta jornada festiva, lúdica y reivindicativa.

Tras la constitución de la Sociedad Televisión Popular de Zaragoza, S.A. el pasado mes de enero, este nuevo canal inicia las emisiones locales, en una primera fase con programas de formato de 30 minutos, dedicados a temas relacionados con Zaragoza.

Los programas se redifundirán a la jornada siguiente, a las 14,30 horas. El próximo jueves se emitirá un programa especial dedicado al potencial de desarrollo de la Feria de Muestras de Zaragoza y FIMA, uno de sus certámenes con mayor proyección internacional.

El viernes está prevista la emisión del primer capítulo de un programa especial que mostrará los aspectos menos conocidos de la Basílica del Pilar. Con el título "El Pilar, imágenes de una devoción", diversos expertos hablarán de este templo, y se podrán ver estancias cerradas al visitante. En el segundo capítulo, los espectadores podrán ver cómo se realiza el cambio de manto en la imagen de la Virgen del Pilar, que habitualmente se realiza a puerta cerrada.

A partir de ahora Popular TV Zaragoza irá ampliando su programación local de forma progresiva con diversos espacios que se emitirán desde las instalaciones ubicadas en el Polígono de Argualas.

El centro está dotado con los últimos avances tecnológicos de televisión digital y cuenta con una plantilla de profesionales a los que se sumarán miembros de la plantilla de COPE Zaragoza.

En esta primera fase se irán insertando desconexiones del programa nacional que tendrán carácter local de índole diversa (reportajes, publicitarios, promociones). Asimismo, los fines de semana se repetirán a lo largo del sábado y domingo los programas emitidos de lunes a viernes
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539