La actualidad - Comunicación y Medios


France Télévision y Radio France Internationale (RFI) y las privadas TF1 y Canal Plus pugnan por crear la 'CNN francesa'


Un consorcio público formado por France Télévision y Radio France Internationale (RFI), el grupo televisivo privado TF1 y Canal Plus son las tres candidaturas presentadas para la creación de una cadena de información internacional francesa.


 
Agencias - Los tres han preparado, en el plazo que se cerró hoy, sus propuestas a la dirección del Desarrollo de los Medios (DDM), vinculado al gabinete de la jefatura del Gobierno en el marco del proceso lanzado en marzo para crear una "CNN a la francesa", según la idea del presidente de la República francesa, Jacques Chirac.

En febrero del pasado año, Chirac propuso la creación de "una gran cadena de información internacional en francés, capaz de rivalizar con la BBC o la CNN".

El proyecto de TF1 se basa en la experiencia de su cadena de información continua LCI, y apuesta por un proyecto que se puede poner en marcha rápidamente y con un presupuesto relativamente bajo. Para ello, propone la asociación a partes iguales con los grupos del audiovisual público, que aportará en particular su red de corresponsales.

Canal Plus también afirma estar abierto a una participación pública en su proyecto, que pone como aportación importante la plataforma de distribución Media Overseas, con la que puede garantizar una presencia inmediata en 47 países.

En cuanto al proyecto de los medios públicos, France Télévision y RFI indican que han propuesto que participen otras empresas también públicas como la agencia rance Presse, el canal europeo de televisión Euronews, TV5 o RFO.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539