La actualidad - Publicidad y Marketing


Sony fue la mejor marca comercial en Japón por segundo año consecutivo


Estudio realizado sobre 1.000 marcas y empresas del país por la consultora Nikkei BP con una respuesta de 23.600 personas, reveló que Walt Disney fue el segundo nombre comercial más conocido, aunque para las mujeres estuvo por encima del gigante de la electrónica.


 
 Agencias - El gigante de la electrónica Sony fue en 2002 la mejor marca comercial de Japón por segundo año consecutivo, según una encuesta publicada hoy por el diario económico Nihon Keizai.

El estudio de opinión, realizado sobre 1.000 marcas y empresas del país por la consultora Nikkei BP con una respuesta de 23.600 personas, reveló que Walt Disney fue el segundo nombre comercial más conocido, aunque para las mujeres estuvo por encima de Sony.

El tercero de la lista fue el canal de televisión Fuji TV, que subió un puesto con respecto al año anterior y cedió el suyo al Estudio Ghibli, la productora de la película de dibujos animados "Spirited Away" que este año ganó el Oscar al mejor film de animación.

La compañía automovilística Toyota dio un salto espectacular y pasó del 25 al quinto lugar, gracias a la gran aceptación que tuvo el lanzamiento de nuevos modelos dirigidos a la juventud.

La cervecera Kirin fue otra de las marcas comerciales que logró una fuerte popularización al colocarse en el puesto octavo desde el vigésimo, gracias a la venta de nuevos refrescos y tipos de cervezas.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539