La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Europa prohíbe utilizar sistemas que bloqueen el  uso de móviles en cines, teatros y salas de conciertos
 


Para la Comisión Europea, se debe apelar a la buena educación de los espectadores y nada más.


 
Agencias - La CE ha tomado cartas en este asunto tras conocer una normativa que esta estudiando el Gobierno francés que permitiría "bloquear" el uso de terminales móviles dentro de los recintos donde se celebren espectáculos.

El organismo europeo dice entender la necesidad de evitar llamadas y hasta conversaciones telefónicas durante los espectáculos públicos, pero asegura que las interferencias no son la solución al problema, considerando que se debe apelar a la buena educación de los espectadores.

Según el derecho comunitario y su legislación sobre telecomunicaciones y equipamiento eléctrico, ningún producto puede interferir los equipos de radio.

Bruselas añade que aparte de las objeciones puramente legales, el hecho de cortar la cobertura de los móviles motiva otro tipo de consideraciones al respecto. Por un lado bloquea también posibles llamadas de emergencia, o incluso el envío silencioso de mensajes de texto (SMS), un mercado que crece a pasos agigantados no sólo en Europa sino también en todo el mundo. Para la Comisión, la legislación francesa ignora, además, que los teléfonos vibradores no molestan a los espectadores y, ni mucho menos, desconcentran a los artistas.

La Comisión Europea también argumenta que los operadores de telecomunicaciones, tanto franceses como del resto del continente, temen que una proliferación de dispositivos interferidores vaya en detrimento de la calidad de la red de telefonía móvil que actualmente existe, pudiendo, incluso, alterar la señal fuera de las salas de espectáculos.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539