La actualidad - Mundo Digital


Un conversor de texto a voz leerá pasajes de "El Quijote"

Un sintetizador que convierte el texto escrito a voz participará en la lectura continuada de "El Quijote" que se celebra el martes y el miércoles, 22 y 23 de abril, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo del Día del Libro.


 

Agencias - "La tradicional lectura ininterrumpida de la obra cumbre de Cervantes tiene en esta séptima edición un participante especial: un sintetizador que convierte en voz los textos escritos. El martes por la tarde esta innovadora aplicación informática PUBLICIDAD

leerá pasajes del "Quijote" sin que intervenga locutor alguno", dijo el instituto Cervantes en una nota de prensa.

El conversor de texto a voz, desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con el Instituto Cervantes, reconoce los diversos textos introducidos en el sistema -incluidos números, exclamaciones, interrogaciones, fechas y pausas- y los convierte en voz, con una locución de calidad cercana a la voz humana.


Los internautas que visiten la página web del Instituto Cervantes (www.cervantes.es) podrán escuchar el capítulo VII del "Quijote" y conocer esta nueva tecnología que los profesores y alumnos del Instituto Cervantes empezarán a utilizar en las clases de español próximamente.


Además, cuatro centros del Instituto Cervantes y dos Aulas Cervantes conectarán por videoconferencia o por teléfono con el Círculo de Bellas Artes para intervenir en dicho acto. A lo largo de la jornada, conectarán por videoconferencia los centros de Moscú (Rusia), Lyon (Francia) y Bremen (Alemania).


En conexión telefónica participarán el centro de Tetuán (Marruecos) y las Aulas Cervantes de Hanoi (Vietnam) y Zagreb (Croacia).


Embajadores, hispanistas, jefes de departamentos de español de universidades, escritores, traductores y diversos representantes de la cultura de esos países, así como estudiantes de español, leerán en directo pasajes del libro.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539