La actualidad - Empleo y Formación


Madrid acoge el primer encuentro español entre el mundo universitario y el e-learning


EXPOCAMPUS tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en la UNED


 
El mundo universitario se abre cada vez más a la enseñanza virtual. Es por ello que la UNED y AEDISI, Asociación Española para el Desarrollo e Investigación de la Sociedad de la Información, ponen en marcha EXPOCAMPUS, un proyecto que pretende estrechar lazos entre el mundo universitario y los programas de e-learning.

EXPOCAMPUS propone un encuentro especializado y totalmente profesional, el primero en nuestro país que pone en contacto a las principales instituciones de formación superior y a las más importantes empresas del sector. En las jornadas se explicará cómo funciona la relación universidad/educación on-line, cuáles son las principales ventajas e inconvenientes, y cuáles son las mejores soluciones para su aplicación según el caso.

Los temas que se tratarán en el encuentro abarcan áreas técnicas, como las plataformas o los costes de la virtualización, y otras más teóricas como seguridad y derechos de autor o el funcionamiento de la tutorización vía web. También se presentarán las últimas novedades del sector, entre ellas el m(mobile)-learning o el Computer Support Colaborative Learning, línea que plantea el aprendizaje a través de la colaboración vía informática.

Un 95% de los centros educativos superiores norteamericanos ofrecen en la actualidad cursos virtuales a través de Internet, y la cifra sigue subiendo. Ya en el año 98 se encontraban en Internet 293 universidades con programas educativos en forma virtual, de las que el 9,9% eran ya totalmente virtuales, localizadas básicamente en Estados Unidos (52,6%) y Europa (23,9%).

EXPOCAMPUS es una actividad pionera a nivel nacional que promete amplias posibilidades de desarrollo dentro de los objetivos de AEDISI, la implementación educativa de las nuevas tecnologías en una sociedad cada vez más virtualizada y con mejores resultados.
 

Enlaces relacionados
www.aedisi.org

www.expocampus.org

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539