La actualidad - Software Libre


SuSE presenta SuSE Linux Enterprise Server 8 para AMD64


Lanzado hoy, SuSE Linux Enterprise Server 8 para AMD64, Powered by UnitedLinux, ofrece a sus usuarios una plataforma segura y estable sobre la que crear sus aplicaciones de nueva generación.


 
SuSE Linux, líder tecnológico internacional y proveedor de soluciones basadas en el sistema operativo de código abierto Linux, ha anunciado la disponibilidad del primer sistema operativo Linux de servidor para procesadores AMD Opteron  dirigido al entorno empresarial.

Como desarrollador líder, combinando la tecnología del procesador Opteron de AMD, al kernel Linux y las herramientas de desarrollo y software basado en este sistema operativo, SuSE Linux proporciona una innovación basada en Código Fuente Abierto al entorno de TI tradicional – con ciclos de lanzamiento de productos definidos, servicios de mantenimiento de larga duración y una completa gama de servicios de soporte.

SuSE Linux Enterprise Server 8 para AMD64 viene equipado con un kernel 2.4.19 optimizado que permite soluciones de alta disponibilidad y la interacción del alto rendimiento con sistemas de almacenamiento en SAN por medio de I/O asíncrono, acceso de memoria por múltiples vías y la gestión de hasta 600 discos duros físicos. Balance de carga y programador O(1) son los responsable de un óptimo balanceo de la capacidad informática del equipo en la red.

SuSE Linux Enterprise Server 8 proporciona escalabilidad mejorada para hasta 64 procesadores y 512 GB de memoria principal. Estas características hacen de SuSE Linux Enterprise Server 8 una plataforma de cluster ideal para soluciones informáticas de alto rendimiento basadas en 32 y 64 bit y entornos con requerimientos avanzados de escalabilidad y velocidad.

Aparte del completo sistema operativo de 64 bit, incluyendo Apache, perl, MySQL, Samba y Sendmail, SuSE Linux Enterprise Server 8 para AMD64 permite la ejecución de las aplicaciones existentes para x86 de 32 bit y las basadas en el nuevo AMD de 64 bit y ofrece todos los componentes necesarios para crear funcionalidades basadas en C y C++, tanto para códigos de x86 de 32 bit como AMD64 de 64 bit.

El precio de distribución recomendado para SuSE Linux Enterprise Server 8 para AMD64 es de 449 euros e incluye cuatro CDs, documentación y el programa SuSE Linux Maintenance para una CPU durante 12 meses.


Enlaces relacionados
www.suse.de/es/sles/amd64.html

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539