La actualidad - Empleo y Formación


Monster eliminará los currículos procedentes de Siria, Irán y Corea del Norte


La multinacional de búsqueda on line de empleo Monster comienza a eliminar los currículos procedentes de Myanmar, Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Sudán y Siria. De esta manera, acata la legislación estadounidense que prohíbe realizar ciertas operaciones comerciales con esos países.


 
Agenicas - A partir de este jueves, el site de empleo eliminará de sus menús desplegables utilizados para confeccionar un curriculum las referencias a esos siete países con los que EEUU no mantiene "buenas relaciones diplomáticas", según ha informado Europa Press citando a Wired. Monster.com ha comunicado, por medio de e-mail, a los usuarios afectados que va a tomar la medida para adaptarse a las normas que "mantienen sanciones que prohíben a las compañías estadounidenses llevar a cabo determinadas actividades empresariales con organizaciones sitas en o residentes de" esos estados.

El portavoz de Monster, Kevin Mullins, ha dicho: "Sólo queremos ajustarnos plenamente a las regulaciones federales". Mullins ha añadido: "No estamos intentando discriminar a la gente que procede de esos países o han sido educados en esos lugares", tras lo que ha explicado que la compañía quiere asegurarse que nadie utilice su site para hacer negocios con empresas o individuos de países sometidos a sanciones comerciales estadounidenses. El cambio, según el portavoz, afectará a menos del 1 por ciento de los 26 millones de currículos incluidos en la base de datos de Monster.

Mullins ha dicho que las modificaciones sólo afectan a las secciones introducidas en sus menús desplegables sobre historial laboral y objetivos de empleo. De esta manera, los candidatos sí podrán incluir referencias a los siete países cuando se les consulte sobre datos como educación o experiencia laboral.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539