La actualidad - Mundo Digital


A partir de julio, médicos y abogados podrán disponer de dominio propio

Un dominio de Internet esperado por mucho tiempo y especialmente diseñado para médicos, abogados y contadores debe comenzar a funcionar en julio, dijo el miércoles su patrocinador.
 


 

Agencias - Los médicos que usan los cibersitios en el dominio ".pro" podrán enviar prescripciones por correo electrónico y los abogados podrán firmar contratos online gracias al desarrollo de las tecnologías que favorecen la comunicación y permiten firmas digitales, dijo RegistryPro Inc., con sede en Atlanta.

Quienes quieran reservar nombres cibernéticos como el alusivo al dolor de oído, "earache.med.pro", o el de leyes, "johndoe.law.pro", se les pedirá que muestren copias de su certificación profesional y paguen un monto anual de 125 dólares.

Las direcciones de la Internet que terminan en ".com" u otros dominios cuestan típicamente menos de 30 dólares al año.

Un ejecutivo de RegistryPro dijo que las características de seguridad representaban un precio relativamente alto.

"Estamos tratando de proporcionar una comunidad cerrada para los profesionales", comentó el director operativo de RegistryPro, Sloan Gaon.

El dominio fue aprobado inicialmente por la Corporación de Internet para Asignación de Nombres y Números en noviembre del 2000. Es el último de siete nuevos nombres de dominio aprobados por el regulador online que entrará en funcionamiento.

RegistryPro, un subsidiario del vendedor de dominios de Nueva York, Register.com Inc., explicó que los tenedores de marcas registradas podrían apartar sus nombres en un período de prerregistro especial que comienza el miércoles.

Asimismo, por un pago que oscila entre 500 dólares y 1.500 dólares, las compañías podrán asegurar que las direcciones de la red como "www.cocacola.law.pro" no estén al alcance de los especuladores, dijo Gaon.

Estos períodos de "amanecer" para los nuevos dominios han conducido a conflictos en el pasado, ya que los especuladores han usado marcas registradas cuestionables para asegurar direcciones de la Internet como "www.computer.info" antes de que estén disponibles al público.

Gaon aclaró que la compañía usará tecnología de inteligencia artificial para rechazar las solicitudes que son obviamente fraudulentas. Otros conflictos se pueden resolver en un proceso especial de resolución de disputas, agregó.

"Es en gran medida como (lo que sucede con) los nombres de dominios de la actualidad, se tienen a United Airlines y a United Trucking, y se tienen a Delta Faucets y a Delta Airlines", dijo Gaon.

"Operamos en un ambiente similar, y lo consideramos como un tipo de inicio y de registro de servicio de primera".

RegistryPro espera ampliar el dominio para incluir arquitectos y otros profesionales en el futuro, comentó Gaon.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539