La actualidad - Mundo Digital


Las discográficas demandan a los inversionistas de Napster

Enojados por la propagada práctica de copiar música sin autorización en la Internet, popularizada por Napster, dos sellos discográficos ahora han enfilado sus cañones legales contra los capitalistas de riesgo que en un tiempo respaldaron al ahora desaparecido servicio de intercambio de canciones.
 


 

Agencias - Universal Music, de Vivendi Universal, y EMI Group PC entablaron esta semana una demanda por violación de derechos de autor contra Hummer Winblad Venture Partners, con sede en San Francisco, y dos de sus socios, Hank Barry y John Hummer, ante la corte federal de Los Angeles.

La asociación nacional de capital de riesgo, que representa a los inversores iniciales, alertó que la demanda podría tener un efecto de depresión sobre la inversión en tecnologías no probadas, en detrimento del crecimiento económico.

La demanda alega que Hummer Winblad, a través de una inversión de 13 millones de dólares en mayo del 2000 y su papel en la administración contribuyó a la copia no autorizada de música digital por parte de decenas de millones de usuarios que fueron atraídos al servicio Napster.

Barry fungió como presidente ejecutivo de Napster por más de un año, y ambos hombres eran miembros de la junta directiva de Napster.

La demanda intenta obtener 150.000 dólares por cada violación de derechos de autor y daños.

"Los negocios, lo mismo que aquellos individuos o entidades que los controlan, que incurren en masiva violación de derechos de autor de obras creadas por artistas deberían enfrentar las consecuencias legales por sus acciones", dijeron ambos sellos en un comunicado conjunto.

Hummer Winblad hizo la inversión después de que la industria discográfica demandara a Napster por permitir la violación. El caso nunca fue a juicio, aunque tuvo éxito en inutilizar a Napster, que presentó solicitud de protección de bancarrota en junio del 2002.

Un portavoz de Hummer Winblad no quiso comentar, y solo dijo que los abogados de la firma estaban revisando la querella.

Los otros tres grandes sellos discográficos -- Sony, Bertelsmann y Warner Music -- no se unieron a la demanda. Los tres declinaron decir por qué no participaron, pero algunas fuentes de la industria sugirieron que los sellos creen que el caso es demasiado débil y potencialmente costoso.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539