La actualidad - Software Libre


Informatica Corporation, primer fabricante mundial en ofrecer una solución end-to-end para análisis de negocio sobre Linux


Todo el software de Informatica basado en Linux ofrece las mismas funcionalidades que el que soportan las versiones para Windows NT y Unix, algo con lo que ningún otro fabricante cuenta en todo el mundo.


 
Informatica ofrece sobre Linux la totalidad de sus familias de productos de análisis de negocio, incluyendo su plataforma de integración de datos PowerCenter, su software de datawarehouse Informatica Warehouse y su plataforma de business intelligence PowerAnalyzer.

Con esta decisión Informatica hace frente al fuerte crecimiento de Linux, fundamentado tanto en su capacidad de añadir flexibilidad a arquitecturas IT como a la de reducir los costes económicos de dichas arquitecturas. El software de Informatica proporciona gran escalabilidad para expandir los procesos de integración y análisis de datos a lo largo de la empresa. A su vez, Linux añade un soporte extraordinariamente competitivo para dicha escalabilidad facilitando la reducción de costes a las implementaciones de Informatica.

La posibilidad ofrecida por Informatica ya ha comenzado a tener consecuencias concretas en importantes clientes que ya hace tiempo apostaron por Linux en algunos de sus procesos productivos. En este sentido, Said O’Neill, videpresidente de IT de ING Direct Canada, subsidiaria del banco ING Direct, afirma: “Estábamos esperando con impaciencia una inversión Linux de Informatica PowerAnalyzer para soportar las operaciones de análisis crítico de nuestro call center. Cada día Linux atrae a empresas mayores por su capacidad para reducir los costes de las infraestructuras IT, lo que resulta especialmente beneficioso en áreas como las dedicadas al análisis en las que buscamos obtener un amplio despliegue y necesitamos procesar ingentes cantidades de datos cada vez mayores”.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539