La actualidad - Negocios


Google compra empresa especializada en analizar contenidos de paginas


El rey de la búsqueda ha anunciado la compra de Applied Semantics, un desarrollador de software que ha conseguido producir una herramienta que analiza el contenido de las páginas y determinar sus asuntos principales.


Según una nota hecha publica por el propio Google, los programas de Applied organizan los datos de una forma que imita el pensamiento humano, permitiendo una búsqueda más eficaz de información en la red.

Una de las posibles aplicaciones de la tecnología de Applied es la de servir anuncios publicitarios apropiados a las paginas que el usuario esta contemplando de manera automática. Sin duda, una tecnología que se adecua perfectamente al nuevo servicio de publicidad on line que lanzó el mes pasado el buscador y que ofreció a sus sitios afiliados, comprometiéndose a solo exhibir anuncios relacionados con el contenido de las páginas.

Ninguna de las dos compañías informo del alcance económico de la operación.

Aunque Google no ha facilitado en ninguna ocasión datos referentes a sus ingresos económicos, un articulo publicado en el New York Times, apuntaba a que esta alcanzo los 300 millones de dólares en el 2002 y que se espera para este año ventas de 750 millones.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539