La actualidad - Mundo Digital


El desprendimiento de un trozo de aislante ocasionó el accidente del "Columbia"

Los ingenieros de la NASA han llegado a la conclusión de que la tragedia del "Columbia" la desencadenó un trozo de espuma aislante desprendido del depósito de combustible que dañó el ala del transbordador, según una información publicada en el día de ayer  por el diario "USA Today".


El transbordador se desintegró cuando retornaba a la Tierra el 1 de febrero pasado y murieron sus siete tripulantes, que habían cumplido una misión de 16 días en la estación orbital internacional "Alfa".

Inmediatamente después del desastre algunos expertos señalaron que, según podía verse en algunos vídeos del lanzamiento del transbordador, un trozo de la espuma aislante del tanque de combustible se había desprendido y golpeado el borde delantero del ala izquierda del "Columbia".

Las imágenes tomadas del regreso del "Columbia" a la atmósfera terrestre muestran que la desintegración de la nave comenzó en ese costado.

Según el diario "USA Today", los expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) creen que el impacto del trozo de espuma aislante abrió una brecha en las losetas que cubrían el ala.

Al reingresar en la atmósfera terrestre, los gases a muy alta temperatura penetraron en el ala y dentro de la nave, lo que hizo que estallara.

Inicialmente el director de la agencia, Sean O"Keefe, ridiculizó y llamó "espumologistas" a quienes proponían tal hipótesis.

"USA Today" señaló que los ingenieros de la NASA informarán de sus conclusiones mañana, jueves, a la junta que investiga la destrucción del "Columbia", pero no explicó cómo obtuvo la información.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539