La actualidad - Empleo y Formación


 El INEM recibe 4.550 solicitudes de contratación en 15 días a través del nuevo sistema de Internet


El Instituto Nacional de Empleo (INEM) ha recibido un total de 4.550 solicitudes de empresas que han utilizado el nuevo sistema de contratación a través de internet, "contrat@", puesto en funcionamiento el pasado 7 de abril.


 
Agencias - El nuevo sistema es un servicio que el INEM ofrece a los empleadores para que, a través de internet, puedan comunicar los contratos, copias básicas de los mismos, prórrogas, transformaciones de los temporales en indefinidos, llamamientos de los fijos discontinuos, horas complementarias en contratos indefinidos a tiempo parcial y certificaciones de la Administración en caso de sustitución de trabajadores en procesos de formación.

De esta manera, el empresario puede simplificar los trámites administrativos de la comunicación de la contratación, al poder efectuar todo el proceso desde su propio despacho, en conexión directa con la base de datos del Servicio Público de Empleo y recibir de forma inmediata la respuesta.

En los quince días transcurridos desde la entrada en funcionamiento del sistema electrónico de comunicación de la contratación, empresarios de todas las comunidades autónomas han utilizado este procedimiento. Andalucía, con un total de 1.048, ha sido la que más solicitudes ha efectuado, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana (751) y Madrid (667).

Hasta el momento han sido autorizadas 1.003 solicitudes, que han dado como resultado la contratación de 1.654 personas, ya que algunas de ellas incluían varias contrataciones.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539