La actualidad - Mundo Digital


Tribunal obliga a Verizon a revelar nombres de usuarios que descargan MP3

Un tribunal estadounidense dijo el jueves que Verizon Communications debe revelar los nombres de clientes sospechosos de haber descargado de Internet canciones protegidas por la ley de derechos de autor sin autorización, pese a haber apelado la decisión ante una corte superior.


 

El juez del tribunal federal de distrito John Bates indicó que Verizon debe revelar los nombres de los dos supuestos violadores de la ley de derechos de autor dentro de dos semanas, a menos que la corte de apelaciones diga lo contrario.


Bates ordenó inicialmente a Verizon revelar los nombres de los clientes en enero, pero Verizon había alegado que sus identidades deberían ser protegidas mientras esté pendiente la apelación.


El dictamen representa otra victoria legal para la industria discográfica, al tiempo que trata de frenar el intercambio no autorizado de canciones en Internet que, según dice, es en parte responsable del declive en las ventas de CD.


La Asociación de la Industria de la Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés), un grupo que representa a los cinco mayores sellos discográficos, llevó a Verizon a los tribunales el verano pasado, en un esfuerzo por lograr que el gigante de las telecomunicaciones ayude a frenar el intercambio de canciones online.


La RIAA sostuvo que Verizon está obligada bajo la ley de derechos de autor milenio digital de 1998 a ayudar a sus miembros a proteger sus derechos de autor.


Verizon dice que tiene la voluntad de ayudar, pero alegó que la ley sólo se aplica para las páginas web en sus ordenadores, no a las redes de tráfico "de amigo a amigo" que viaja a través de sus cables.


Después de que Bates rechazara ese argumento en enero, Verizon dijo que la ley también violaba la libertad de expresión y los derechos protegidos por la constitución de Estados Unidos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el viernes pasado que la ley no violaba la constitución.


En su decisión por escrito, Bates rechazó los argumentos constitucionales de Verizon y denegó la petición de la compañía de mantener en privado la identidad de los clientes.


Portavoces de Verizon no estuvieron disponibles de inmediato para devolver las llamadas telefónicas y comentar al respecto. La RIAA tampoco respondió de inmediato.*.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539