La actualidad - Mundo Digital


Unos zapatos que andan a 20 Km. por hora

Atsushi Fukunishi, un joven de 32 años y empleado en sistemas electrónicos e inyección de combustible en Toyota, presento un innovador vehículo personal: unas botas que consiguen desplazarse a 20 Km. hora.


Según explico este ingeniero, durante seis meses trabajo en secreto para desarrollar sus "Easy Shoes", unas botas que equipadas con un mecanismo eléctrico pueden transportar sin dificultadas a su poseedor a una velocidad de 20 Km por hora.

Las botas, de la talla 46, incorporan un motor eléctrico en cada una de las unidades, un mecanismo de control remoto y una cadena de fuerza en los talones. Las baterías de 8 voltios se esconden debajo del pantalón.

Las "ruedas" son dos "rollers" que se instalaron en la suela de las botas, el delantero pasivo y el trasero que desarrolla la fuerza motriz suficiente para cualquier persona con un peso máximo de unos 70 Kgs. Sin embargo, el esfuerzo de monitorización que ha realizado el ingeniero le ha impedido, por el momento, alojar las baterías que alimentan los motores. Estas de 8 voltios se esconden debajo del pantalón.

El prototipo fue presentado el pasado mes de noviembre en la Toyota Idea Expo y se desconoce si algún fabricante o la propia Toyota llegaran a comerciar este innovador que podría revolucionar el trafico en nuestras ciudades.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539