La actualidad - Comercio Electrónico


La Generalitat crea una plataforma tecnológica para potenciar la proyección internacional de las empresas


La Generalitat de Catalunya presentó hoy el 'Anillo internacional', un portal de internet para fomentar la internacionalización de las empresas catalanas y en el que colabora Europa Press.


El portal, que impulsa la Generalitat a través del Consorcio de la Promoción Comercial de Catalunya (COPCA), quiere convertirse en el punto de encuentro de la internacionalización en Cataluña para afrontar los retos estratégicos que plantea el nuevo entorno competitivo internacional.

Estos servicios figuran en el portal 'www.copca.com', que integra tres aplicaciones. Se trata de Infoexport --un buscador de información estructurada por temas y países--, una agenda de la internacionalización a Catalunñ --con información de todos los actos que se llevan a cabo en este sentido-- y un servicio de actualidad internacional --que informa de las noticias más destacadas del mundo a través de Europa Press.

El 'Anillo' se trata de un nuevo instrumento de gestión global que está al servicio de empresas, asociaciones, operadores e instituciones y ofrece soluciones prácticas para lograr con éxito el crecimiento internacional de la empresa.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo que supone la presencia de 37 Centros de Promoción de Negocios del COPCA en el mundo y también se trata de un 'Anillo de anillos' ya que está en contacto con otras redes de todo el mundo.

Actualmente, ya se pueden tramitar a través del web los incentivos a la internacionalización que otorga el COPCA. La aplicación permite acceder a toda la información, las normativas y plazos de las diferentes ayudas y se puede hacer un seguimiento inmediato del estado de las tramitaciones. Asimismo, se prevé que durante el primer trimestre de 2004 entre en funcionamiento un aula de formación en comercio internacional.


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539