La actualidad - Mundo Digital


Las adolescentes a dieta son más propensas a fumar

Las adolescentes que desean estar delgadas son cuatro veces más propensas a convertirse en fumadoras, según un estudio de la Organización para el Control del Tabaco publicado hoy por el British Medical Journal (BMJ).
 


 

Agencias - La investigación, realizada en EEUU, demostró que una alta valoración del físico está directamente relacionada con el hecho de empezar a fumar.

Según los científicos, la preocupación por estar delgada empuja a las mujeres jóvenes a una "larga serie de comportamientos malsanos", como el tabaco o algunas dietas perjudiciales.

El estudio está basado en las encuestas telefónicas que en 1993 se les hicieron a 273 chicas de entre 12 y 15 años residentes en Massachusetts (EEUU).

En una primera entrevista las chicas tuvieron que evaluar, del 0 al 10, su interés por estar delgadas.

Cuando cuatro años después este grupo de adolescentes volvieron a ser entrevistadas, un 23 por ciento de ellas se habían convertido en fumadoras, de las cuales un 93 por ciento había declarado en el primer sondeo que le importaba mantenerse delgada.

Los expertos constataron que las que en la primera fase habían valorado la delgadez como algo importante, tenían tres veces más posibilidades de empezar a fumar, mientras que las que la habían calificado como muy importante eran cuatro veces más propensas.

A pesar de estos resultados, en la segunda fase un 80 por ciento de las adolescentes reconoció que no pensaba que el tabaco fuese una solución para perder peso. EFE
 


Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539