La actualidad - Mundo Digital


Sony espera una caída de ventas de la PlayStation para este año

La compañía podría retrasar el lanzamiento de la PS3 que debía producirse a finales del 2004


Las ventas mundiales de la Playstation 2 caerán este año un un 12%, alcanzando las 20 millones de unidades, mientras que esta disminución será del 60% en las unidades de la primera generación, PSOne y PlayStation, sumando 2,5 millones de unidades.

Estas son las previsiones oficiales que maneja la subsidiaria Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI), responsable del área de los videojuegos para este año fiscal que se inició el 1 de abril.

El mercado japonés denota cansancio

Si bien en el ámbito mundial las PS2 siguen siendo lideres en ventas, el mercado japones acuso una importante caída en las ventas de este modelo que ya cuenta con más de tres años en el mercado. Según datos oficiales las ventas se redujeron en un 38% en relación con las unidades comercializadas en el 2001. Por contra, los modelos PSOne y PlayStation aumentaron su volumen en un 20%.

En los EEUU, donde se enfrenta a la feroz competencia de la Xbox, aumentaron en un 53% las ventas de la PS2 y un 13 la PSOne.

Finalmente en Europa, la PS2 siguió siendo la consola más vendida con un crecimiento del 40%, mientras que las del modelo de primera generación cayeron un 30%.

En total, en el pasado año, se vendieron en todo el mundo, 22,5 millones de PS2 y 6,8 millones de PlayStation y PSOne.
 

Región PS2 PlayStation
Japón -38% 20
EEUU 53% 13%
Europa 40% -30%


Las ventas de videojuegos, viento en popa

En el area de software, las ventas de titulos para PlayStation crecieron un 56%, alcanzando los 190 millones de unidades. Para este año se esperan unas ventas de 250 millones de unidades

PS3 puede sufrir retrasos

Si bien la nueva versión de la PS es esperada antes de finalizar el próximo año, Sony no ha confirmado aún la fecha oficial de lanzamiento. La compañía explico que planea poner en marcha fabricas de chips, conjuntamente con Toshiba, para la fabricación de los microprocesadores "Cell", el corazón de la PS3.

Sin embargo, este fabricante ya declaro que no espera iniciar la producción en serie de este chip hasta finales del año fiscal 2004, es decir en Mayo del 2005, lo que podría significar un retraso en la llegada al mercado de esta nueva consola. Un hecho que podría resultar negativo para Sony y que algunas compañías japonesas, como Nintendo, ya vivieron y del que, después, fue difícil recuperar el tiempo perdido, y más en un mercado tan competitivo y jugadores tan importantes, como la propia Nintendo (deseosa de recuperar la cuota que poseía) o la todopoderosa Microsoft con su XBOX.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539