La actualidad - Mundo Digital


Encontrar buenas tarifas turísticas a través de Internet no es nada fácil, dice organización de  consumidores estadounidenses

Los consumidores que quieren encontrar la mejor tarifa de habitaciones de hoteles en Internet deben realizar una búsqueda prolongada, ya que ningún sitio de viajes lleva la delantera a sus rivales, dijo un grupo asesor de consumidores.


 

Agencias - Consumer WebWatch, un proyecto de Consumers Union, afirmó que aunque Internet ofrece tarifas bajas en comparación con el sistema que usaban tradicionalmente los agencias de viajes, los cibersitios no manejan bien los errores y no presentan adecuadamente las listas de los hoteles más baratos sin enlaces adicionales.


"Nos sorprendió que el mercado fuese tan confuso", dijo en entrevista telefónica el director de WebWatch, Beau Brendler.


La página 'web' Travelocity - http://www.travelocity.com - ofrece las mejores tarifas de hoteles con mayor frecuencia que sus competidores Expedia - http://www.expedia.com -, Hotels.com - http://www.hotels.com -, Lodging.com - http://www.lodging.com - y Orbitz - http://www.orbitz.com -, pero no con la suficiente regularidad como para comprar siempre ahí, indicó el informe.


"Travelocity no ofreció la tarifa más baja de hoteles en más del 70 por ciento de las ocasiones. Todos los otros sitios tuvieron un comportamiento aún peor. Si es importante para el usuario hallar las mejores tarifas, será necesario consultar más de un cibersitio", concluyó.


Los propios sitios de Internet de las compañías hoteleras también brindan las tarifas más bajas sólo una tercera parte de las veces, descubrió Consumer WebWatch.


Travelocity es propiedad de Sabre Holdings, Expedia y Hotels.com están controlados por USA Interactive, Lodging.com pertenece a Cendant y Orbitz es propiedad de las principales aerolíneas.


El grupo no lucrativo Consumers Union es uno de los asesores más respetables del consumidor y editor de la revista Consumer Reports.
 
 


Enlaces relacionados
Booking Hotels Online: An In-Depth Examination of Leading Hotel Web Sites
Consumer WebWatch - April 24, 2003

Consumer WebWatch is continuing the work of the Consumer Reports Travel Letter by conducting controlled, real-time, head-to-head testing of online travel sites, in order to determine which sites offered the most thorough displays and lowest rates for hotel rooms. Sites tested included Expedia, Hotels.com, Lodging.com, Orbitz and Travelocity, as well as several branded sites maintained by national hotel chains. Testing was benchmarked with Sabre, the leading global distribution system used by travel agencies in the U.S. of hotel booking sites.

Descargalo en nuestra Biblioteca del Conocimiento

 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539