La actualidad - Mundo Digital


Con movimientos de las manos podremos dirigir el PC

GWindows es el nombre la nueva tecnología en la que esta trabajando Microsoft


Los efectos que los espectadores pudieron ver en "Minority Report" en el Tom Cruise dirige ciertas actividades del PC a través de la mano pueden ser realidad en poco tiempo.

Microsoft esta desarrollando una nueva tecnología, cuyo nombre es GWindows, y que vendrá incorporado en un futuro no muy lejano en los sistemas operativos de la casa y permitirán realizar el comandamiento del equipo a través de ciertos gestos de la mano.

Así, un movimiento de la mano podrá abrir una aplicación o cerrar el PC. Andy Wilson, del equipo de investigación de Microsoft, mostró a un grupo de expertos los primeros prototipos de esta tecnología que utiliza
dos cámaras que 'traducen' esos movimientos gestuales en órdenes para el programa. "Este prototipo funciona bien tanto con una sola pantalla grande como con varias", explicaba Andy Wilson.

Una tecnología que puede cambiar radicalmente el uso que hasta ahora hacemos de los PCs, aunque su aplicación podría extenderse hacía otros dispositivos del hogar, como la TV, equipos de video o las propias videoconsolas.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539