La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Benjamín Prados ganador del Concurso Movistar de Poesía a través de SMSs


Benjamín Prado, autor de varios libros de poesía y colaborador de prensa, es el ganador del segundo Concurso MoviStar de Poesía Breve convocado por el Festival de la Palabra, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, con el patrocinio de Telefónica Móviles.


"Dentro de este poema eres real/ fuera sólo eres tinta./ Si yo te llamo existes,/ si cuelgo eres un nº vacío./Quererte es inventarte cada día"

Benjamín Prados

Benjamín Prado ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros, entre los más de 1.000 poemas remitidos a través de un teléfono móvil en forma de mensaje corto(SMS) por los usuarios de Telefónica MoviStar.

El poema premiado versa así: "Dentro de este poema eres real/ fuera sólo eres tinta./ Si yo te llamo existes,/ si cuelgo eres un nº vacío./Quererte es inventarte cada día"

El jurado ha otorgado además dos accésit, dotados con 1.000 euros cada uno, a Pablo Santiago Pérez ("Si de verdad/ es verdad/ que un poema se hace/ con pedazos de ángel/ despedácenlo./ Solo falta evitar/ que en nuestro ordenamiento/ el ángel sangre") y a Julio Rodríguez ("Sólo tus ojos/ clavados en mis ojos./ Lo demás, sombra").

El jurado que ha fallado este galardón ha estado formado por Ángel García López, Premio Nacional de Poesía 1973; Emilio Sola, accésit del Premio Adonais en 1973 y Premio Café Gijón de Novela en 1984; y Jesús García Sánchez, editor de Visor Ediciones.

Todas las poesías enviadas han sido publicadas en la página web de Telefónica Móviles España (www.movistar.com), y la recaudación obtenida con el envío de los mensajes cortos será donada a Aldeas Infantiles. El pasado año tuvo lugar la primera edición de este concurso cuyo ganador fue Luis Zarzuela, licenciado en Filología por la Universidad de Salamanca, con el texto "Dijo una parca al resto de las parcas: se nos acaba de agotar el hilo".

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539