La actualidad - Software Libre


Linux Torvalds partidario de introducir sistemas de protección de derechos de autor en Linux


Su mensaje a la lista de Linux Kernel ha levantado revuelo en la comunidad OpenSource


 
Linux, el sistema basado en código libre, puede unirse a la batalla de las discográficas y estudios cinematográficos contra la piratería. En un mensaje dirigido a la lista de "Linux Kernel", el creador del sistema operativo apostó por la introducción de sistemas DRM (Digital Rights Management) en futuras versiones de este.

Este hecho supondría que al igual que sucedera con las nuevas versiones de reproductores basados en software propietario, sería imposible la reproducción de copias ilegales de canciones y videos, al bloquear el ordenador su uso.

La comunidad OpenSource y los partidarios de software libre creen que estas medidas atentan contra su libertad con todas las consecuencias colaterales.

Sin embargo, Torvalds, en su carta a la lista Linux Kernel se mostró bastante más pragmático: según él, nada en los acuerdos de utilización de Linux puede impedir la inclusión de medios DRM en el distributivo. También afirmó que Linux es un sistema operativo y no un movimiento político de forma que los usuarios tienen que tener la posibilidad de hacer lo que les viene en gana, incluyendo la posibilidad de utilizar DRM.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539