La actualidad - Mundo Digital


Apple venderá canciones a 0,99 dólares en su nueva tienda de música online

 Apple ha lanzado hoy en EEUU la iTunes Music Store: una revolucionaria tienda de música por Internet que permite a los clientes localizar, comprar y descargar rápidamente la música que quieren por 99 centavos de dólar la canción, y sin cuotas de suscripción.


 

Music Store, inicialmente disponible para clientes de EEUU, brinda al
usuario novedosos derechos de uso personal de la música digital, incluyendo la posibilidad de grabar las canciones en un número ilimitado de CDs para
uso personal, escuchar las canciones en un número ilimitado de iPods, reproducir las canciones en hasta tres ordenadores Mac, y utilizar las canciones en cualquier aplicación de Mac, incluyendo iPhoto, iMovie e iDVD.

La iTunes Music Store ofrece cerca de 200.000 canciones de compañías musicales entre las que se encuentran BMG, EMI, Sony Music Entertainment, Universal y Warner. Los usuarios pueden realizar fácilmente búsquedas en toda la tienda de música para localizar al instante cualquier canción por título, artista o álbum, o explorar la colección completa de canciones por género, artista y álbum. Los usuarios pueden oír fragmentos de 30 segundos de cualquier canción disponible en la tienda, en alta calidad; y luego comprar y  descargar la canción elegida, o álbumes completos, con altísima calidad digital, con un simple clic.

La iTunes Music Store ofrece además grabaciones exclusivas de cerca de 20 artistas, incluyendo Bob Dylan, U2, Eminem, Sheryl Crow y Sting, así como vídeos musicales especiales de varios de estos artistas, que los usuarios pueden ver gratis. Además, la iTunes Music Store destaca nuevos lanzamientos, selecciones de favoritos y nuevos artistas, y brinda una amplia variedad de temas musicales de muchos géneros y épocas, desde Rock y Hip Hop hasta Jazz y Clásica. La capacidad de explorar la tienda musical al
completo por género, artista y álbum, sumado a la posibilidad de oír secuencias de alta calidad de todas las canciones, permite a los usuarios explorar la música de una forma completamente nueva, para localizar fácilmente las canciones predilectas y descubrir tesoros que nunca antes habían oído.

Toda la música disponible en la iTunes Music Store está codificada en el formato de audio AAC, estándar de la industria, a 128 kilobits por segundo, que permite tener archivos más pequeños y tiempos de descarga más rápidos, al tiempo que rivalizan con el sonido de calidad CD, superior ofreciendo una calidad superior a la de los archivos MP3 del mismo tamaño. El formato de audio AAC, desarrollado por Dolby, ha sido también adoptado como codificación de audio para el formato de vídeo MPEG-4 estándar de la industria.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539