La actualidad - Software Libre


Proyecto OpenSource exige a Mozilla que cambie el nombre de su navegador "Firebird"


 Mozzilla vuelve a tener problemas con el nuevo nombre de su navegador, "Firebird"


Angel Cortés - No tienen suerte los administradores de Mozilla.org a la hora de elegir los nombres de sus distintos proyectos basados en Open Source. Recientemente decidieron cambiar su estrategia en el terreno de los navegadores, potenciando "Phoenix" como base de su desarrollo, sin embargo este hecho significo que Phoenix Technologies, un fabricante de BIOS y propietario de la marca, reclamase a los responsables de la organización un cambio de nombre si no deseaban ser demandados por uso de marca ilegitima.

El 13 de abril, decidieron dar al navegador el nuevo nombre de "Firebird", sin everiguar anteriormente si la marca estaba registrada. Y por desgracia fue así. La Fundación FirebirdSQL", una asociación sin fines de lucro que desarrolla el Sistema Gestor de Bases de Datos Relacional FirebirdSQL, mantiene la propiedad sobre la marca y ya ha manifestado desde esa fecha su oposición a que Mozilla utilice ese nombre y que además, incluya el TM tras este nombre.

Helen Borrie, administradora del proyecto, ha sido muy clara, "Somos dueños de la marca y vamos a defenderla". Su principal preocupación es evitar la posible confusión que se puede generar entre los usuarios por la similitud de los nombres y la relación existente que pueda producirse entre estos por estar basados ambos en Open Source.

La preocupación de Firebird parece no ser compartida por los responsables de Mozilla.org que siguen manteniendo el nuevo nombre y no estan demasiado dispuestos a cambiarlo.
 

Enlaces relacionados
http://firebird.sourceforge.net/
http://www.mozilla.org/roadmap/branding.html
http://www.mozilla.org/projects/phoenix/

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539