La actualidad - Mundo Digital


Dos tercios del "spam" que recibimos son fraudulentos

Los planes para hacerse rico rápidamente y las ofertas de Viagra que inundan las casillas de entrada de los correos electrónicos no sólo son una molestia, sino que probablemente son ilegales también, dijo el martes la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.


Agencias - Dos de cada tres correos electrónicos no solicitados, conocidos como "spam", contienen información falsa de cierto tipo, según un análisis de la FTC.

De una muestra al azar de 1.000 mensajes de "spam", 44 por ciento usó direcciones de retorno falsas para ocultar la identidad del remitente, o un tema engañoso como "re: almuerzo mañana" para engatusar al receptor para que lo abra, encontró la FTC.

Una vez abierto, la mayoría de estos mensajes contiene material que probablemente sea falso, indicó la FTC, basando su juicio en su experiencia para dar seguimiento a prácticas de negocio fraudulentas.

Un 96 por ciento del "spam" que ofrece oportunidades de negocio o inversión tales como trabajo desde casa fue considerado fraudulento. En total, el 66 por ciento del "spam" estudiado probablemente violó la ley federal por medio de la práctica de una especie de negocio fraudulento, dijo Eileen Harrington, director asociado de la FTC.

"El 'spam' es un gran problema de fraude y necesita de una respuesta agresiva de aplicación de la ley", dijo Harrington.

El volumen de e-mail no solicitado ni deseado ha aumentado notablemente en los últimos dos años, de acuerdo con la mayoría de las estimaciones, y los proveedores de Internet comercial dicen que ahora gastan millones de dólares cada año combatiendo el problema.

La FTC, que ha usado leyes contra negocios engañosos para castigar a 48 "spammers" (los que envían spam) desde 1997, espera determinar si se necesitan leyes adicionales para combatir el problema después de su conferencia de tres días sobre el tema, que empieza el miércoles, dijo Harrington.

Virginia se convirtió el martes en el estado número 27 en promulgar una ley "anti-spam", cuando el gobernador Mark Warner firmó una ley que prohíbe a los que envían e-mail en masa ocultar sus direcciones u otro tipo de información.

Los que sean agarrados infraganti violando la ley enfrentarían una sentencia de prisión de uno a cinco años, lo mismo que multas.

Aunque muchas otras leyes estatales exigen que el e-mail comercial lleve una etiqueta de "advertencia" en la parte correspondiente al tema, sólo dos por ciento del "spam" estudiado contenía dicha etiqueta, encontró el informe de la FTC.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539