La actualidad - Mundo Digital


Vuelve Salam Pax, el blog que desde Irak narró el inicio del conflicto

El diario del internauta que combina en su nombre las palabras árabes y latinas de la paz critica en su regreso la guerra.



Tras más de un mes de ausencia, el blog que se convirtió en la principal fuente de información sobre como se vivia en Irak los prolegómenos de la guerra, volvía la pasada semana a la red. Desapareció el 24 de marzo, tres días después del inicio del conflicto y fecha en que el ejercito estadounidense convirtió en objetivo militar las redes de comunicaciones. Internet dejo de estar disponible para los pocos iraquíes que disfrutaban de ese privilegio, entre los que debía encontrarse "Salam Pax".

En su vuelta critica el uso de la guerra como método elegido para el derrocamiento de Saddam, aunque no deja de mostrar su alegría por la desaparición del dictador.

Confirman su autenticidad

La vuelta de "Salam Pax" ha revivido la polémica sobre la autenticidad de este personaje, puesta en duda desde distintos foros ya desde su aparición.

Diana Moon, que desde su propio weblog fue una de las más reacias a la existencia de "Salam Pax" escribió en su site que había conversado personalmente con este durante dos minutos, gracias a un teléfono por satélite, lo que le ha llevado ahora a convertirse en una defensora del personaje y de las historias que narra.
 


Enlaces relacionados
http://dear_raed.blogspot.com/

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539