La actualidad - Mundo Digital


Internet Global Congress 2003 abre hoy sus puertas en Barcelona

La quinta edición de Internet Global Congress abre hoy  sus puertas en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, en el recinto Montjuïc-1, donde reunirá hasta jueves día 15 a expertos en el sector procedentes de todos el mundo.


 

Organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, el Instituto Catalán de la Tecnología, SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnología de la Información), la Generalitat a través del Cidem y Fira de Barcelona., este evento se ha convertido ya en una cita obligada de la primavera tecnologíca ganada a puslo por la calidad de los ponentes que en sus ediciones ha presentado.

Como novedad para la cita de este año los organizadores han intentado ofrecer un enfoque más social al congreso con el objetivo de incrementar la participación. El salón se estructura en ocho sesiones plenarias y 16 bloques temáticos compuestos por un total de 48 debates, así como una área de exposición de productos y servicios con la denominación "IGC Village".

NUEVOS PREMIOS A LA INNOVACION.

Además, este año se ha instituido la primera convocatoria de los premios IGC a la innovación digital, que pretenden fomentar la Investigación y el Desarrollo (I+D) en el campo de las nuevas tecnologías.

El certamen nació en 1999 como Internet Global Conference, cuando congregó a un total de 785 congresistas, en 2000 alcanzó 1.200, en 2001 hasta 1.400 participantes y el año pasado incrementó la participación hasta 1.800 congresistas. Los organizadores esperan incrementar más el número de visitantes gracias al nuevo enfonque mas social que tendrá esta última edición.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539