La actualidad - Mundo Digital


El fútbol, cuestión de vida o muerte para algunos aficionados

Para los auténticos aficionados al fútbol, la derrota de su equipo favorito puede ser realmente una cuestión de vida o muerte.


Agencias - Una nueva investigación de las autoridades sanitarias en el noreste de Inglaterra revela que las muertes por ataques al corazón o derrames cerebrales aumentan los días que el equipo local sufre una derrota.

"Por término medio, sobre un período de cinco años, la incidencia de ataques cardíacos entre los seguidores masculinos se incrementó en torno a un 30 por ciento cuando su equipo local pierde un partido en casa", dijo a Reuters el viernes Simon Mills, del Grupo de Salud Pública en Newcastle.

Los fallecimientos entre las mujeres no estaban relacionados con los resultados de los equipos de fútbol.

Los investigadores estudiaron los resultados del Newcastle United, Sunderland, Middlesborough y Leeds United durante un período de cinco años, y hallaron un consistente vínculo entre los resultados futbolísticos y las muertes por ataques al corazón.

"El tabaco, la dieta pobre y la falta de ejercicio son factores de riesgo -- pero un ataque al corazón o cerebral se puede precipitar por un 'factor desencadenante' como la ira, la frustración o la depresión", dijo el doctor Bill Kirkup, coautor del estudio.

Los investigadores esperan publicar el informe "Una cuestión de vida o muerte: mortalidad de la población y resultados de fútbol" en una revista médica a finales de año.

Kirkup, un veterano seguidor del Newcastle, dijo que no está sugiriendo que los aficionados dejen de ir a los partidos porque sería imposible evitar todo aquello en la vida que pueda implicar emociones fuertes o esfuerzos excesivos esporádicos.

Sin embargo, añadió que la mejor manera de evitar los ataques cardiacos y cerebrales es reducir los factores de riesgo, dejando de fumar, mejorando la dieta y haciendo ejercicio de forma regular.

"Nuestros resultados nos recuerdan que, para muchos, el fútbol es mucho más una 'cuestión de vida o muerte' que un simple juego", añadió.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539