La actualidad - Mundo Digital


Los organismos de salud advierten contra "remedios milagro" para prevenir el SARS que se comercializan a través de internet


Algunos cibersitios se están aprovechando de la situación para promover suplementos de hierbas


 

Agencias - Organismos reguladores de Estados Unidos y Canadá han advertido de la existencia de más de 40 páginas web que ofrecen beneficios no comprobados sobre prevención y tratamiento del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) con diversos productos, como purificadores de aire y suplementos herbarios.

Howard Beales, director de protección del consumidor de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, señaló: "nuestro mensaje para los consumidores es 'Cuiden su dinero'. Ningún producto ha demostrado ser eficaz en la prevención, tratamiento y curación del síndrome".

Según Beales, algunos cibersitios se están aprovechando de los temores creados para promover una larga lista de suplementos de hierbas. "Muchos han estado diciendo que los productos pueden ayudar a tratar o prevenir la neumonía atípica al estimular el sistema inmunitario", explicó.

La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos y el Departamento de Servicios al Consumidor y Negocios de Ontario se unieron a la advertencia. "En un momento cuando la gente se siente vulnerable, los timadores pueden aprovecharse del miedo", comentó Rob Dowling, director del organismo canadiense.

Por su parte, Mark McClellan, comisionado de la FDA, dijo que la mejor manera de evitar el contagio por neumonía atípica es tomando precauciones básicas de higiene como el lavado frecuente de las manos.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539