La actualidad - Mundo Digital


1700 registrados en la primera sesión del Internet Global Congress 2003

El Palau de Congresos de Barcelona conectada por una red inalámbrica


Jordi Alvinyà Secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya, Maravillas Rojo, Concejala de Promoción Económica y Ocupación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y Antoni Massanell, presidente de IGC inauguraron ayer por la mañana la presente edición de IGC 2003, la cita más importante de la primavera tecnologica en Catalunya.

En sus intervenciones resaltaron la importancia de Cataluña como polo tecnológico y del IGC como espacio de discusión. Mientras tanto, reconocieron que todavía falta mucho que hacer en el ámbito tecnológico y que este evento representa una gran oportunidad para los empresarios del sector.

Dentro de las sesiones más esperadas de la jornada de ayer se encontraba la de Vince Giuliano, Presidente de Electronic Publishing Group, quien habló de las oportunidades en Internet en un ambiente económicamente desfavorable pero tecnológicamente muy optimista. Giuliano también alertó sobre la posibilidad de una guerra en Corea, ya que en esta área se producen gran parte de los componentes informáticos y los chips.

Por su parte, otro experto y también otra de las estrellas del congreso,   Peter S. Cohan, Presidente de Peter S. Cohan Associates y autor de diversos libros sobre management, habló acerca de los valores corporativos que deben orientar a las empresas modernas y de cómo ya lo están experimentando diversas empresas norteamericanas.

Wireless

Como novedad para esta edición, el Palau de Congresos de de la Fira de Barcelona se ha adaptado completamente para la realización de la quinta edición del IGC. Por primera vez los asistentes al congreso podrán conectarse a Internet desde cualquier parte del Palau a través de la red inalámbrica instalada especialmente para esta ocasión.

En el primer día del congreso, uno de sus bloques temáticos se dedicó también al tema de la tecnología wireless. Tres empresarios del sector hablaron de modelos de negocio, hotspots y seguridad del sistema. Según ellos, el volumen de negocios en el mercado WLAN español será de 1.500 millones de Euros en 2005.

Buena acogida de los profesionales

Durante la sesión de ayer, unos 1700 profesionales se registraron para asistir a las distintas sesiones, lo que confirma el éxito del certamen, aún a pesar de la dificil situación que el mercado tecnologico esta viviendo en este último año

 


Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539