La actualidad - Mundo Digital


Abogados brasileños quieren que los buscadores ofrezcan resultados limpios de contenidos pornográficos

Miembros del colectivo de derecho brasileño han denunciado la facilidad con la que los principales buscadores devuelven enlaces con contenido para adultos al intentar localizar recursos sin ninguna relación con estos.


Ponen como ejemplo que al buscar palabras como "cachorros" es fácil que el buscador muestre en sus resultados enlaces de sexo con animales. Igualmente puede suceder cuando se usa la palabra "brinquedo" (juguete), poniendo al alcance de los niños lugares que no son apropiados para ellos. Por ese motivo denunciaron ante el Ministerio Fiscal la actuación de los principales buscadores que actúan en el país, como Yahoo!, Cadê y Google, exigiendo que en los resultados se separen claramente los sitios para adultos de aquellos que no lo son.

Pocas posibilidades

Un experto brasileño en Derecho electrónico, el doctor Renato M. Opice Blum, declaro al periódico informático, IDG Brasil, que es difícil que el Ministerio Fiscal tome en consideración esta denuncia al incluir en sus áreas de "privacidad y términos de uso" que tal situación puede producirse.

"Los sitios de búsqueda son herramientas automáticas que barren datos en Internet. En los términos de uso consta que el servicio es automático, aleatorio y gratuito. De esta forma, el internauta se somete a las características de la oferta, no existiendo responsabilidad directa por parte del buscador", dijo a la revista informática.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539