La actualidad - Negocios


Warner Music y BMG estudian fusión


La edición de ayer de "The Wall Street Journal" informaba de que ejecutivos de ambas firmas vienen estudiando la fusión de sus negocios discográficos en las últimas semanas.


 
El futuro de la operación aún es incierto y la valoración y administración de la futura compañía aún esta en estudio, apuntó el diario financiero. Sin embargo, insistió que en las negociaciones estan vinculadas directivos pertenecientes a la dirección de ambos grupos.

Entre los detalles que ya se apuntan figura que la nueva empresa sería propiedad al 50% de los dos grupos fusionados: AOL Time Warner y Bertelsmann.

Ambas compañías ocupan la posición cuarta y quinta del ranking mundial, liderado en primer lugar por Universal Music con más del 30% del mercado. Le sigue Sony y EMI.

Tanto AOL Time Warner como Bertelsmann estuvieron cerca de fusionar sus negocios de música con EMI hace tres años, pero no pudieron concretar sus planes debido a que los reguladores europeos no aceptaron la posibilidad de que las cinco gigantes de la música se redujeran a cuatro.

La fusión de ambas compañías generaría un nuevo gigante de la industria, aunque aún por detrás de Universal, con un catalogo de artistas como Madonna y Linkin Park, por Warner Music, y Avril Lavigne o el fondo editorial de Elvis Presley, por parte de Bertelsmann


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539