La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Auna es la compañía de telecomunicaciones que recibe mayor número de denuncias por parte de los consumidores


La FUCI (Federación de Usuarios-Consumidores) afirma que esta compañía vulnera el derecho a la información de los consumidores, mientras que la organización andaluza de consumidores, FACUA, revela que fue la que mayor número de quejas recibió durante el pasado mes de nero.


 
Agencias y redacción - La operadora de cable Auna no facilita a sus futuros usuarios información alguna sobre el contrato y la garantía de sus servicios hasta después de la firma del contrato, lo que vulnera el derecho a la información de los usuarios, según denuncia la Federación de Usuarios-Consumidores (FUCI) en un comunicado.

La FUCI asegura que en el momento en el que los usuarios piden el contrato para leerlo, los comerciales de la empresa responden que no pueden facilitar información sin que se firme el contrato o que no pueden dar una copia del mismo.

Esta asociación de consumidores afirma que ha recibido ya medio millar de consultas sobre el derecho de los usuarios a la información contractual, por lo que advierte a Auna que tomará las medidas oportunas si "persiste con este tipo de promoción de sus servicios que vulnera el derecho a la información de los consumidores".

Además, la Federación de Usuarios asegura haber detectado anomalías en la manera en que los comerciales de Auna realizan su trabajo, como la negativa a identificarse, no facilitar información escrita, ofrecer exclusivamente información sobre precios y no responder a preguntas sobre garantía o calidad de los servicios.

Internet

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) señala que Auna es el proveedor de servicios de Internet más denunciado por los usuarios, acaparando más de ocho de cada diez reclamaciones recibidas por esta entidad desde el mes de enero.

Según FACUA, Auna ha generado en lo que va de año el 83,5% de las 284 denuncias que ha recibido desde toda España contra servidores de Internet, seguido a gran distancia por Wanadoo (4,9%) y las empresas del Grupo Telefónica (4,2%), Terra y Telefónica Net.

Respecto a Auna, los usuarios denuncian irregularidades en sus conexiones a Internet, con elevados tiempos de respuesta ("ping"), lo que se traduce en problemas con la velocidad de navegación, uso de juegos "online", videoconferencias, y, en menor medida, con la velocidad de descarga de archivos, informa la Federación andaluza.

En cuanto a las denuncias contra Wanadoo y Grupo Telefónica, añade que están relacionadas fundamentalmente con facturaciones excesivas y errores de sus teleoperadores al procesar el alta del servicio o informar a los usuarios sobre sus características.

Los internautas también denuncian que sus proveedores no disponen de teléfonos gratuitos para la atención de las reclamaciones, puesto que "generalmente" disponen de líneas 902 "cuyo coste es similar al de una llamada interprovincial".

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539