La actualidad - Mundo Digital


Decae, por primera vez en los últimos seis años, el número de sitios nazis en Alemania

El número de sitios web neo-nazis operados por residentes en Alemania disminuyó en 2002 por primera vez en los últimos seis años, según informó hoy el ministro germano del Interior, Otto Schily, al presentar el informe anual sobre seguridad interior.


 

Agencias - Los webs, cifrado en torno al millar en 2002, "a menudo son activados desde el extranjero puesto que la negación del Holocausto está considerada delito en Alemania", remarcó el ministro, durante la conferencia de prensa que ofreció en Berlín.

Schily señaló que gracias a la cooperación internacional, básicamente con Estados Unidos, se han podido cerrar varios de etos sitios web. No obstante, apuntó que Internet sigue representando un vector de una utilidad fundamental para los grupos de extrema derecha, sobre todo para "promocionar su imagen y organizar encuentros".

Por otro lado, el número de organizaciones de extrema derecha censadas en Alemania aumentó ligeramente en 2002 hasta 146, cinco más que un año antes, a pesar de que el número de neo-nazis disminuyó de 2.800 a 2.600, al igual que el de miembros de partidos de extrema derecha (de 33.000 a 28.100).
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539